Haciendo que la publicidad se mire en el espejo: Vermibus | En la estantería: Curación de contenido cultural
Laura Colomé Photography - Vermibus Art

Haciendo que la publicidad se mire en el espejo: Vermibus

Publicado el 8 octubre, 2012

Se dice en algunos sitios (wikipedia), que una de las supuestas etimologías de la palabra cadáver es de la época de los romanos cuando se escribía en algunos sepulcros Caro Data Vermibus” (Carne dada a los gusanos), aunque existen otras teorías y explicaciones –seguramente más reales-, a nosotros nos viene de perlas para comprender y explicar mejor al señor que hoy les presentamos: Vermibus.

Nos gusta tanto la ejecución, como el concepto, el resultado,  y la reivindicación que existe detrás de las obras e intervenciones de este artista Alemán.

¿Y a qué se dedica?. Pues básicamente a denunciar  la falsedad de la publicidad, la superficialidad de la misma, la exageración en los retoques fotográficos  de la gente que aparece en ella. ¿Cómo lo hace?. Pues cogiendo posters de las vallas publicitarias y, “retocándolos” con disolventes, vuelve a colocarlos en esas vallas publicitarias a la vista de todo el mundo para intentar denunciar esa desvirtualización de la “belleza” y de la publicidad en sí misma. Para ejemplo un vídeo:

Vermibus Process from Vermibus on Vimeo.

A nosotros la verdad es que nos encantaría tener una de sus obras por todo lo que ello significa y porque las obras generadas, casi Baconianas (si se nos permite la expresión), nos parecen una preciosidad, pero este artista actúa básicamente por Berlín (aunque alguna de sus obras se ha visto también en París).

Nota: Imágenes de este post se han sacado de la web de Vermibus y del Flickr de (Laura Colomé)

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>